Neuquén

Alertan a productores por nacimientos de tucuras

La plaga fue detectada en Loncopué, Villa Curi Leuvú, Aluminé y en campos ubicados en el norte de la provincia.
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 00:00
La dirección de Sanidad Vegetal recomienda extremar la vigilancia y el monitoreo.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, a través de la dirección de Sanidad Vegetal, informa que se han detectado los primeros nacimientos de tucuras, principalmente en las localidades de Loncopué, Villa Curi Leuvú, Aluminé y en campos ubicados en el norte de la provincia.

Frente a este panorama, se recomienda a los productores ganaderos extremar la vigilancia y el monitoreo de esta plaga durante las próximas semanas. Se recordó que una detección temprana permitirá coordinar las acciones y tratamientos de control de manera oportuna, preferentemente cuando la plaga se encuentre en estado de mosquitas y saltonas, evitando daños económicos más graves.

La dirección de Sanidad Vegetal, a través de las Agencias de Producción locales, informó que al igual que en las temporadas anteriores continuarán entregando a los productores equipos de protección personal y los plaguicidas necesarios para realizar los tratamientos de control.

Por consultas técnicas o trámites relacionados con esta operatoria, deberán dirigirse a las Agencias de Producción de su localidad o comunicarse a los teléfonos del organismo en la ciudad de Neuquén (0299) 4438803/4475607.

Otras Noticias