Neuquén

CALF anticipó que quitará subsidios a los countries

La cooperativa solicitó al municipio un informe sobre los barrios cerrados de la ciudad para iniciar la facturación adecuada. También lo harán con las grandes empresas.
miércoles, 30 de noviembre de 2011 · 00:00
Las autoridades de la cooperativa eléctrica CALF le pidieron al municipio de Neuquén que les informe cuántos countries y barrios cerrados existen en la ciudad para poder aplicar la quita de subsidios a los usuarios residenciales.

La quita de los subsidios, que además de la luz incluyen el agua y el gas, comenzarán a regir desde diciembre y en todo el país. Junto con los usuarios residenciales de countries y barrios cerrados, comprenderá a las grandes empresas.

Para este último caso, en CALF esperan la información que remita la AFIP y DGI con el detalle de cuáles son las empresas de la ciudad a las que correspondería hacer la nueva facturación. Por ahora, se informó que los bancos, telefónicas y algunas petroleras, son algunas de las actividades comprendidas.

En la cooperativa no tienen aún estimación sobre cuántos de sus 70 mil asociados estarán comprendidos por la medida.

Sobre este escenario, ayer en esta capital se reunieron autoridades de las cooperativas eléctricas de Plottier, Cutral Co y Zapala con técnicos del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).

Tanto desde la cooperativa de Zapala como de Cutral Co coincidieron en que fue un encuentro de tono informativo, en el que el personal técnico se interiorizó sobre los alcances de la medida y la forma de llevarlos a la práctica en cada una de estas ciudades.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias