Neuquén

El TSJ falló a favor de la concesión a Indalo

Dándole validez jurídica al decreto 1136 del intendente Martín Farizano, el ente judicial le dio respaldo a la empresa de transporte que ya venía prestando el servicio.
viernes, 4 de noviembre de 2011 · 00:00
La concesión a Indalo fue avalada hoy por el Tribunal Superior de Justicia, otorgándole plena validez jurídica al decreto 1136 del intendente Martín Farizano, a través del cual se adjudicó por diez años a la empresa, el suministro del transporte público en la ciudad.

Al respecto, Julieta Bacci, subsecretaria de Control de Servicios Concesionados de la municipalidad, manifestó: "Es un fallo histórico, este fallo de alguna manera pone un coto al poder legislativo, diferenciando bien las facultades de cada poder, quedó demostrado que todo el proceso fue correcto".

Es así como debido al fallo del TSJ, quedaron en abtracto el amparo presentado por el candidato a concejal de Libre del Sur, Santiago Nogueira y la acción de inconstitucionalidad presentada por Mariano Mansilla, candidato de UNE.

De esta manera la concesión del transporte queda ya formalizada y fuera de discusión. Recordemos que fu uno de los temas más controvertidos que abarcaron la parte final de la gestión de Farizano, y que había provocado en plena campaña electoral, una fuerte polémica en el ámbito político.

Otras Noticias