Neuquén

Roban 60 mil pesos de una casa que tenía alarma

El ilícito fue descubierto cuando la actual mujer que limpia la casa ingresó a trabajar y se encontró con un gran desorden en el living. Los propietarios sospechan de una ex empleada doméstica.
jueves, 1 de diciembre de 2011 · 00:00
Aprovechando la ausencia de sus propietarios, delincuentes ingresaron ayer una vivienda del barrio Salud Pública y se apoderaron de una caja fuerte con 60 mil pesos y algunas joyas de la familia. Luego huyeron. Lo llamativo del caso es que el o los autores del robo aparentemente tenían el código de la alarma de seguridad para acceder sin inconvenientes.

“No sonó, la alarma no sonó. Cuando llamamos a ADT nos informaron que había sido desactivada”, sostuvo la dueña de casa, de 36 años.

El ilícito, que ocurrió sobre la calle De los Sueños Perdidos, fue descubierto cuando la mujer que limpia la casa ingresó a trabajar y se encontró con un gran desorden en el living. Muy asustada, dio aviso inmediato.

La dueña de casa y su madre dijeron sospechar de una persona que desempeñó tareas de limpieza en la vivienda hasta hace poco más de un mes atrás, con quien su propietaria terminó muy mal la relación laboral, porque al menos en una oportunidad descubrió que le había sustraído dinero de su cartera.

Mientras avanza la investigación, lo cierto es que la o las personas que ingresaron conocían los movimientos de la familia. Cuando nadie se encontraba en el lugar, ingresaron por una ventana ubicada en la parte trasera tras saltar un paredón, y una vez adentro se apoderaron de la caja fuerte que encontraron empotrada en el sector de la cocina.

Según informó la dueña de casa, que además sostiene un negocio familiar vinculado a heladerías de una reconocida firma en la capital neuquina, circunstancialmente había reservado la suma de 60 mil pesos en la caja fuerte para pagar en los próximos días los aguinaldos. Fue el dinero que se llevaron más algunas alhajas.