Neuquén

Rincón: Guillermo Pereyra, optimista con el futuro que se viene

El titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, habló sobre el nuevo ciclo que empieza en la localidad, la relación con Nación y los nuevos planes.
lunes, 12 de diciembre de 2011 · 00:00
En el marco de la asunción de Marcelo Rucci como nuevo intendente de Rincón de los Sauces, Guillermo Pereyra, dirigente petrolero, se mostró confiado en poder revertir la actual situación de la ciudad.

“Nosotros decidimos apoyar a Marcelo al ver las necesidades de Rincón, una ciudad en donde el crecimiento poblacional, basado principalmente en la actividad hidrocarburífera, no va acompañado por los servicios, que deben ser fundamentales”, dijo al Periódico de Rincón.

Y especificó: “No hablamos sólo del agua y de las cloacas, sino también de la educación y la salud. En estas cosas tenemos que estar los dirigentes y no sólo interesarnos en reivindicaciones salariales. Hay que pensar en la gente, tenemos que representar de alguna manera a todo un pueblo si no hay quien los represente en las administraciones municipales, y bueno, creímos oportuno presentar nuestro proyecto, con compañeros que son capaces de llevar adelante todo esto”.

Pereyra recordó también el desembarco en la política de otros dirigentes petroleros como Hugo Salazar, intendente de Buta Ranquil y Darío Díaz, de Añelo. “Vamos a trabajar todos juntos y poner la fuerza nuestra, los contactos nacionales y provinciales, para mostrar una realidad a los que tienen de alguna manera, el poder de decisión para ayudar a estos lugares”. 

En relación a Rincón de los Sauces, Pereyra destacó el acompañamiento permanente del gobernador Sapag. “Hemos estado hablando mucho de Rincón. Él ha comprometido todo su apoyo, toda las gestiones que pueda hacer”, afirmó.

Sobre la relación con el gobierno nacional, el dirigente petrolero destacó al Periódico de Rincón que han sido recibidos por el ministro de Planificación Julio De Vido, quien ha comprometido toda la ayuda que pueda brindar y ha puesto en contacto a Rucci con colaboradores para ver analizar diversos temas y proyectos.

En ese sentido, Pereyra citó el proyecto de la defensa aluvional de los cañadones que se encuentra en la subsecretaría de Asuntos Hídricos y que estaría a punto obtener el visto bueno por parte del gobierno nacional. “Hemos estado con Fabián López, funcionario de esa área que nos confirmó que en breve se va a firmar el acta acuerdo para realizar este proyecto, que protegerá a los habitantes de Rincón de cualquier tipo de tormenta que pueda venir”.

“Hay que trabajar mucho, también tenemos que hacer una defensa del río Colorado, incluso una costanera con sus paseos y embellecer la ciudad”, finalizó.

Otras Noticias