Neuquén

Levantan corte sobre la Ruta 22 en Senillosa

Los 37 trabajadores de Copromaneu reclaman el cobro tres meses de sueldo y la reactivación de la planta.
martes, 13 de diciembre de 2011 · 00:00
Los trabajadores del matadero Copromaneu de Senillosa afirmaron que se reunirán hoy a las 9 con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, para buscar una salida al conflicto que mantienen con los dueños de la empresa a raíz de la paralización de actividades, ocurrida en agosto pasado. Ayer, a las 13, ante la convocatoria al encuentro con el funcionario, los empleados levantaron un corte total sobre la Ruta Nº 22 que habían iniciado unas horas antes, pero advirtieron que retomarán la medida de no lograr un acuerdo.

Miguel Ponce, representante de los trabajadores, explicó que la reunión se programó a partir de gestiones realizadas por el intendente Hugo Moenne. Indicó que la demanda de los trabajadores es “cobrar los salarios atrasados, que el ministro medie con la empresa y nos paguen, además de ver la reapertura de la planta”. Advirtió además que, de no lograr un acuerdo, volverían a protestar con un corte de ruta.

El flamante jefe comunal se había comprometido a colaborar en buscar una salida al conflicto el sábado por la noche, durante su acto de asunción, luego de que los empleados del matadero le entregaran un petitorio.

Ayer, la interrupción del tránsito en el acceso a Senillosa fue total y se extendió desde las 7 a las 13, con un levantamiento momentáneo del piquete a media mañana. Sólo quedaron caminos alternativos para los vehículos de menor porte.

Los 37 trabajadores de Copromaneu reclaman el cobro tres meses de sueldo y la reactivación de la planta. La empresa se encuentra en convocatoria de acreedores desde agosto de este año. La semana pasada, los empleados iniciaron un reclamo que incluyó sucesivos cortes de la Ruta Nº 22.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias