Neuquén

Novedades para el tránsito en Neuquén capital

Seguirá la prohibición de estacionar en la zona bancaria, se instalarán más semáforos y varias calles serán de mano única.
martes, 13 de diciembre de 2011 · 00:00
La nueva gestión trae aires renovadores, aunque algunas cosas no variarán. En Neuquén capital, “la prohibición de estacionamiento en la zona bancaria se ratifica". Por lo menos ayer martes, así lo dejó en claro  el secretario de Coordinación del Gabinete del Municipio capitalino, Marcelo Bermúdez.

En declaraciones a radio LU5 AM 600,  aclaró: "Lo que pasa es que se había vuelto a estacionar, pero ya dispusimos un operativo que comenzó a las 7:30 y éste será un objetivo fijo de la secretaría”.
 
Bermúdez hizo ayer una recorrida por la zona bancaria del microcentro con inspectores y miembros de la Guardia Urbana. Adelantó que entre otras medidas, se implementarán semáforos en la calle Dr. Ramón, de acceso a la rotonda de la ruta 7, una zona cada vez más complicada por la gran circulación de automotores. También tomando en cuenta el impacto que tendrá el shopping Neuquén, se prevén mayores inversiones debido a la modificación que la zona tendrá.

Habrá también instalación de semáforos en otras áreas, tratando de implementar “semaforización automática” porque “queremos coordinar onda verde en la mayor parte de los corredores de la ciudad”, subrayó Bermúdez. En ese sentido, para acelerar el tránsito, el funcionario destacó como medida la posibilidad de eliminar el doble sentido en algunas calles. Para ello, están llevando a cabo estudios técnicos, para poder establecer dónde es pertinente y dónde no.

Por otro lado, se profundizarán los controles de alcoholemia, y se hará “una fuerte campaña radial y televisiva”, para concientizar lo más posible en relación a este tema.

En cuanto a la Guardia Urbana, Bermúdez sostuvo que quieren que sea "mucho más activa y también respetada por los ciudadanos" y que para ello, comentó que intensificarán la capacitación.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias