Neuquén

El Deliberante de la ciudad sesiona por última vez en el año

El único tema que podrá llevar a un debate es el de las ferias. Sin embargo, aún no hay un acuerdo generalizado.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 00:00
 El nuevo cuerpo de concejales de la ciudad se encontrará hoy en el recinto en la última sesión ordinaria del año. La sesión está pautada para las 15, horario en el que asumirán las autoridades administrativas y legislativas del Concejo Deliberante.

Se trata de Carlos Yanes como secretario Administrativo, Marcos Spina, secretario Legislativo y Romina Miranda, prosecretaria Legislativa. Se espera para este momento la presencia del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga.

El único tema que podrá llevar a un debate en el recinto es el de las ferias de la ciudad. Por el momento no hay un acuerdo generalizado en suspender la entrega de licencias comerciales para que no se instalen más ferias.

"Estamos buscando acuerdos y consensos, todavía no está acordada la metodología pero sí se está trabajando en una legislación que trate este tema", dijo el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi.

"Hay voluntad en dar un mensaje político y que hay que encontrar una salida pero no hay definición en cómo se va avanzar", agregó el concejal.

Las opciones podrían ser una comunicación al Ejecutivo planteando la preocupación por este tema, o un proyecto de resolución a través del cual se conforme una comisión interpoderes donde trabajen las distintas partes involucradas para la redacción de una ordenanza general sobre este tema.

Otra de las cosas que se aprobará hoy será el traslado de la fiesta de la ciudad. Los concejales acordaron que como no se puede organizar todo para este mes de febrero ya que no hubo ningún impulso desde la gestión anterior, se programará todo para febrero de 2013.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias