Neuquén

Quieren instaurar una nueva ley de coparticipación

El proyecto propone elevar del 15% actual al 25% de coparticipación para los municipios. La autoría corresponde al bloque de diputados de UNE - Frente y la Participación Neuquina.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 00:00
Se trata de una iniciativa del bloque de diputados de UNE - Frente y la Participación Neuquina. El proyecto busca sancionar una nueva ley de coparticipación que aumente el porcentaje de los municipios.

Consiste en aumentar del 15% actual a un 25% de coparticipación para los municipios, implementándose paulatinamente a razón de 2 % anual. Estas asignaciones sólo podrán ser utilizadas para infraestructuras y obras públicas exclusivamente, y de ninguna manera en gastos corrientes.

En el marco de una rueda de prensa realizada hoy, los legisladores José Rioseco, Raúl Dobrusin, Pamela Mucci y Alfredo Marcote dieron a conocer la iniciativa y dijeron que estos meses de receso parlamentario aprovecharán para recorrer la provincia y debatirlo en sector de la provincia.

Al respecto, Dobrusín enfatizó en el hecho de que muchas municipalidades “no alcanzan a pagar los salarios”, situación que se corrobora todos los meses.

“No se están discutiendo aumentos de sueldos, sino cómo pagarlos a tiempo, y esto es consecuencia de que el gobierno maneja el 85% de la coparticipación”, dijo.

En los fundamentos del proyecto los diputados destacan que “estamos anteponiéndonos a los problemas de gobernabilidad que a corto plazo estarían padeciendo muchos municipios y que posteriormente estallarán en el Ejecutivo Provincial”.

Junto a ellos, estuvieron presentes el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, y el concejal Mariano Mansilla.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias