Neuquén

En Plottier, hubo reuniones con productores y estuvo Beatriz Kreitman

La Diputada Beatriz Kreitman (CC ARI) participó en varias reuniones con productores de Senillosa, Arroyito, China Muerta, Plottier y Neuquén en la Cámara de Plottier.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00
Dicha zona productiva se vio afectada por el conflicto de “tomeros” que paralizó el servicio de riego, realizada.

Kreitman ofreció gestiones para lograr destrabar el conflicto, que finalmente se superó este mediodía, con la firma de un acta acuerdo y el levantamiento de compuertas.


El conflicto surgió a raíz de que unos 20 “tomeros” decidieron tomar medidas de fuerza por el incumplimiento del gobierno provincial en el pago de horas extras adeudadas y reconocidas por los funcionarios del área. La suma sería cercana a 1.400 pesos cada uno.

Los “tomeros” fueron bajando las compuertas y reduciendo el caudal de agua por los canales, en forma paulatina, hasta llegar al cierre total del ingreso.
afectados por la situación, son alrededor de 20.

En las reuniones ante los productores, la diputada sostuvo que: “es característica de este gobierno provincial, no solucionar los conflictos y dejarlos avanzar hasta que se producen medidas de fuerza que perjudican a importantes sectores de la sociedad. Es inconcebible el origen de este conflicto, porque se genera por los sucesivos incumplimientos de las autoridades de pagar una deuda por horas extras que oportunamente se reconocieron" concluyó.

Acordada la reanudación del servicio de agua, Kreitman y los productores se comprometieron a canalizar algunas medidas para evitar que estos conflictos se repitan, perjudicando a la producción.

En tal sentido, se le solicitó analizar la posibilidad de incorporar al Código de Aguas un precepto que garantice la prestación del servicio de riego, más allá de cualquier conflicto sectorial.

También se le solicitó que gestione informes a la Unidad Ejecutora Provincial sobre el proyecto de remodelación y saneamiento de todo el sistema de riego (Arroyito-Neuquén), en lo que trabajó el PROSAP y que tienen entendido que hasta giró una partida de 3 millones de pesos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias