Neuquén

Presupuesto para salud: ATE reclama una nueva mesa salarial

Para ATE el proyecto salarial de salud margina al 65% de los trabajadores; así lo aseguró el secretario general, Carlos Quintriqueo.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00
Según ATE, el proyecto salarial de salud "margina" al 65% de los trabajadores del sector; así lo aseguró el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, quien solicitó que se inicie "una discusión real sobre el presupuesto del sector salud" y anticipó que continuarán con las medidas de fuerza directas hasta que los convoquen desde el Ejecutivo.

El gremialista dijo que no quieren que se disminuya el sueldo de nadie sino que haya una mejor distribución de los ingresos, ya que de porque de esta manera se profundizan las inequidades en la pirámide salarial.

"Lo de las medidas de fuerza no es una cuestión antojadiza de algunos dirigentes, sino que es producto de la evaluación con las asambleas de los compañeros que rechazan este proyecto de ley, por eso hoy se está en la calle, en cada uno de los hospitales, permaneciendo en la Legislatura, exigiendo que se abra el debate, no lo que hicieron la semana pasada donde nos convocaron a dar solamente una exposición muy breve" aseguró el secretario gremial.

Quintriqueo adelantó que mañana el gremio estatal llevará adelante un paro y movilización por la ciudad.