Neuquén

Ruta 22 se vio complicada por dos piquetes

Empleados del Epas cortaron desde temprano la Ruta 22 en Senillosa mientras que hace instantes, trabajadores de la Cooperativa de Viviendas de Zapala, levantaron el bloqueo a la altura del Cristo Redentor.
viernes, 16 de diciembre de 2011 · 00:00
Dos piquetes complicaron el tránsito sobre la Ruta 22; a la atura de Senillosa, los empleados del Epas bloquearon el paso en forma total durante varias horas, y alrededor de las 13:30 decidieron levantar las medidas de fuerza.

"El corte se levantó cada 45 minutos. Cerca de las 11 horas hubo hasta tres kilómetros de cola de camiones en ambas direcciones porque no podían pasar dado que el camino alternativo tenía mucha arena. Dejaron pasar a gente mayor y colectivos",Carlos Muñoz representante del personal en el directorio del Epas.

Los operarios del Ente, reclaman por la apertura de la Mesa salarial y el cumplimiento del convenio que los nuclea. Un grupo de trabajadores se instaló en el centro de la ciudad, en el monumento a San Martín donde también cortan el paso vehicular

Otro de los cortes que se realizaron sobre la Ruta 22, lo llevaron a cabo empleados de la cooperativa de viviendas de Zapala que reclaman la reactivación de obra. El corte se ubicó a la altura del paraje El Cristo y el único camino alternativo fue el camino Mundano para vehículos chicos que tiene unos 25 kilómetros de tierra.

Fueron 64 personas que pertenecen a cuatro cooperativas de trabajo que firmaron convenio para formar parte del programa nacional "Agua más Trabajo" el pasado mes de octubre y exigen se comience ya con la ejecución del proyecto para Zapala.

El presidente de la cooperativa 22 de septiembre, Héctor Villasanti, sostuvo que hace varios días que están esperando respuestas y desde la secretaría de Desarrollo Económico Municipal les vienen mintiendo y haciendo esperar.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias