Neuquén

La Angostura: los camiones circularán en horarios fijos

Así lo informó el intendente, Roberto Cacault, quien sostuvo que la Cancillería argentina acordó a último momento con sus pares de Chile el nuevo esquema de tránsito asistido que entrará en vigencia a partir de hoy.
sábado, 17 de diciembre de 2011 · 00:00
El intendente Roberto Cacault informó a última hora de aayer el acurdo de la Cancillería argentina sus pares chileno, para que los camiones de la flota internacional circulen en horarios fijos durante el día.
El convenio se consiguió ayer por la tarde luego de intensas gestiones de las que participaron Cacault y el gobernador Jorge Sapag ante las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y ante la Cancillería nacional.
Después los funcionarios de la Cancillería argentina tuvieron que trabajar bastante para convencer a sus pares de Chile que presionaban para que el tránsito de los camiones sea liberado ante el vencimiento del convenio del tránsito nocturno.
Cacault destacó que el nuevo convenio lo oficializarán el lunes, pero que desde Nación ya se lo habrían informado a las responsables de Gendarmería y Vialidad Nacional en la zona.
Los camiones podrán circular desde las 9 hasta las 11 por la ruta nacional 231, que cruza el ejido de Villa La Angostura, hacia el paso internacional Cardenal Samoré o en sentido contrario.
También podrán transitar entre las 14.30 y las 16.30 y luego en el horario que ya estaba vigente a partir de las 21 hasta las 6. Los nuevos horarios estarán vigentes hasta marzo próximo.
El intendente admitió que fue el mejor acuerdo que se pudo conseguir ante Nación, caso contrario, era tránsito liberado durante todo el día.
Cacault dijo que ayer cruzaron alrededor de doce camiones durante el día y que no hubo inconvenientes.
El comisario José Cuadrado indicó que los camiones fueron guiados por un vehículo de Tránsito municipal. Desde el 15 de septiembre pasado que no se observaban camiones de la flota internacional por la avenida Arrayanes o la ruta nacional 231 en horas del día.
La idea original del Gobierno municipal era que los camiones sigan transitando sólo de noche, es decir, desde las 21 hasta las 6, pero no fue posible extender ese convenio que había entrado en vigencia el 1 de octubre pasado.
El convenio que las Cancillerías de Argentina y Chile habían acordado para que los camiones transiten de noche por el ejido municipal para no levantar cenizas a su paso finalizó el jueves.
El tránsito nocturno de los camiones estaba vigente desde el 15 de septiembre pasado y, en principio, finalizaba el 30 de septiembre último.
Pero como la situación de Villa La Angostura no era la mejor en ese momento, el ex intendente Ricardo Alonso con el apoyo de Sapag gestionaron una prórroga hasta el 15 de diciembre. En noviembre pasado circulaban, en promedio, unos 90 camiones cada noche, informó el entonces secretario de Defensa Civil, David Tressens.- laangosturadigital

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias