Neuquén - Chos Malal

Figueroa sostiene que hubo irregularidades en el pase a planta de municipales

El flamante intendente sostuvo que el decreto con el que Lator incorporó a 111 empleados 'no quedó registrado' y pidió a la Justicia que resuelva la situación.
lunes, 19 de diciembre de 2011 · 00:00
Trabajadores municipales nucleados en ATE mantienen tomado el edificio comunal de Chos Malal en reclamo de la reincorporación de 111 empleados cesanteados por la gestión del intendete Rolando Figueroa que previamente habían sido pasados a planta permanente por su antecesor Carlos Lator.

En declaraciones a LU5 la secretaria general del gremio en Chos Malal, Eduviges Sepúlveda, indicó que la nueva gestión aduce que el decreto 608/2011 a través de los que se pasó a planta a estos empleados nunca fueron publicados oficialmente por lo que son inexistentes.

Además expresó que desde ATE esperan que la Justicia se expida al respecto.

Por su parte el jefe comunal indicó esta mañana a la misma emisora que "hay varias aclaraciones al respecto" y que "no se despidió a nadie. La voluntad es que sigan todos los contratados, pero hay un decreto del anterior intendente que tenía vicios importantes y Soyem me intimó a que si cumplimos con este documento que no está publicado me van a denunciar penalmente".

Figueroa explicó que entre las deficiencias del decreto se encuentran el no ingreso por concurso y que "no quedó registrado ni siquiera en el libro de acuerdos del Municipio".

Además, el intendente confirmó que "ya hay unos 30 de estos 111 empleados que ya firmaron su contrato por todo el 2012 y aguardamos qué es lo que va a resolver la Justicia al respecto".

"Hablamos con cada uno de los contratados y les dijimos que van a continuar trabajando, pero que a partir de la ley de procedimiento tuvimos que tomar esta medida. Es simplemente una cuestión de legalidad", culminó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias