Neuquén

Más de 40 intervenciones de guardavidas en balnearios neuquinos

Desde el 1 de diciembre, fecha de habilitación oficial de la temporada, el número de total de intervenciones llega a 91.
lunes, 19 de diciembre de 2011 · 00:00
La subsecretaría de Deporte y Juventud informó que durante la última semana se registraron 44 intervenciones de guardavidas en los tres balnearios habilitados por la municipalidad de Neuquén.

Si se contempla la cifra total de intervenciones desde el 1 de diciembre, fecha de habilitación oficial de la temporada, el número llega a 91. Se trata de casos que no revistieron mayor gravedad y que tuvieron como principal motivo evitar situaciones más riesgosas.

Entre el 12 y el 18 de diciembre los guardavidas intervinieron en 17 oportunidades en el Albino Cotro (Municipal), en 12 en el Río Grande y en 11 en el Sandra Canale (Gatica). En los clubes de rivera actuaron en otras cinco oportunidades.

En el total de los balnearios, durante el mismo período se realizaron 36 curaciones (15 de ellas en el Albino Cotro), con 5 derivaciones a hospitales, sin que esto conlleve casos de gravedad. Estuvieron motivadas en buena medida por torceduras y caídas en la rivera.

Otras Noticias