Neuquén

Fue aceptada por ATEN, la oferta salarial del gobierno

De esta manera fue decidido en el plenario de secretarios generales realizado en La Angostura.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 00:00
En el marco del plenario de secretarios generales que se efectuó hoy, el gremio docente aceptó  la propuesta del gobierno provincial de otorgar un 15% de aumento. La conducción provincial del sindicato espera juntarse mañana con los funcionarios para comunicarles tal resolución.

El escenario del encuentro de debate fue Villa La Angostura y la votación de las seccionales terminó 11 a 10, aceptándose de tal manera el 15% de incremento propuesto, más una suma fija remunerativa bonificable de 170 pesos.
 
Por lo tanto, este incremento representa una suba de un poco más de 500 pesos para el maestro inicial. 

Tal como fue planteada la oferta del Ejecutivo, contempla el pago en dos etapas: un 50% con el sueldo de enero y el resto con el de mayo, los docentes pedirán que se adelante la última parte. 

Y queda firme el compromiso de una segunda mesa salarial para julio. Hicieron hincapié en tratar de profundizar el diálogo y apelar a acercar posiciones ante cualquier desaveniencia que pueda surgir.

Al respecto, Patricia Giovi, secretaria adjunta de ATEN, aclaró que se aceptó pero que las principales seccionales rechazaron la oferta.


Otras Noticias