Neuquén

Multan a quienes les provean agua a los lavacoches

'No se puede lavar en la vía pública porque si no vamos a convertir a Neuquén en una pileta de natación', argumentó el jefe comunal.
martes, 20 de diciembre de 2011 · 00:00
En una decisión que ya despertó polémica, el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga decidió que en un plazo de entre 90 y 120 días no se podrá lavar más autos en la vía pública, medida que incluye multas para los vecinos que permitan que laven su vehículo y a aquellos que provean de agua o permitan que sea utilizada.

“Yo estoy decidido. Por eso quise ser intendente, ser el representante de los neuquinos que quieren vivir en una ciudad ordenada, pulcra, donde existan las reglas, el respeto y la vigencia de las normas que establecen los mecanismos de relación entre los ciudadanos”, aseguró el mandatario municipal.

Según informan los medios locales, desde 1995 está prohibida esa actividad, mientras que a través de la modificación que se realizó en diciembre del año pasado se agregó la restricción para entregar agua que sea utilizada para tal fin.

“No se puede vivir en infracción permanente. No puede ser. La vía pública debe estar despejada. Si cada uno se apropia del espacio público como quiere, vamos a tener que transitar en helicóptero por la ciudad”, agregó el jefe comunal.

Quiroga también desestimó la posibilidad de que el Municipio de trabajo a aquellos que ejercen esa actividad. “No vamos a dar trabajo. En cualquier lugar del mundo uno sale a buscarlo y lo consigue. Indirectamente, si capacitamos, estamos dando trabajo”, indicó.

“No se puede lavar en la vía pública porque si no vamos a convertir a Neuquén en una pileta de natación. Esto no es así. Frente a esta situación que tiene un alto componente social debemos trabajar para dar soluciones", agregó el intendente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias