Neuquén

Petroleros: Fue firmado un nuevo convenio colectivo

Si bien fue confirmado por el titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, son pocas las implicancias dadas a conocer.
sábado, 24 de diciembre de 2011 · 00:00
Según trascendió, en la noche de este jueves, el sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa rubricó con las cámaras que agrupan a las empresas del sector a nivel nacional, el nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector, que incorpora por un lado toda una nueva gama de trabajos vinculados con el shale oil y shale gas y las nuevas tecnologías de extracción, a la vez que incluye una mejora en las remuneraciones.

El mismo implica una actualización del vigente 536 y según explicó el titular del gremio, Guillermo Pereyra, entrará en vigencia el próximo 1 de enero por un plazo total de tres años.

El dirigente manifestó estar muy contento y explicó que recorrerán las delegaciones para explicar los alcances de este nuevo acuerdo. El incremento acordado no fue dado a conocer desde el gremio aunque se reconoció que "hay sumas que se han blanqueado, como fueron los 25.000 pesos que se cobraron este año y que en casos representan un aumento del 15%, pero es una ecuación compleja". 

Y agregó:  "Lo salarial en realidad lo vamos a abordar en abril cuando se discuta junto a todas las organizaciones sindicales".

Se consideran en este nuevo convenio, las nuevas técnicas de extracción de los hidrocarburos, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el shale oil. También hace hincapié en reforzar la seguridad e higiene, y pacta la capacitación de al menos 500 personas para desempeñarse en el shale oil, entre otras cosas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias