Neuquén

La construcción, el sector en el que reina el trabajo en negro

En declaraciones a radio LU5 se refirió al tema, uno de los miembros de la UOCRA seccional Neuquén.
lunes, 26 de diciembre de 2011 · 00:00
En declaraciones a radio LU5 AM600,  Victor Carcar, dirigente de la UOCRA Neuquén, habló del tema del trabajo en negro del rubro. Cabe recordar que el Secretario de Trabajo de la Provincia de Neuquén, Oscar Cross, comentó que el sector de la construcción es el que cuenta con mayor cantidad de trabajo no formalizado.

"El balance para terminar el año es positivo. Se ha reactivado todo lo que es la parte privada, y tenemos bastantes obras en todo lo que hace a Neuquén", dijo Carcar.

En cuanto al control del trabajo en negro, detalló que es un rubro que es difícil de fiscalizar, sobre todo en lo que se refiere a trabajos en casas particulares y en countries, "pero hoy hay un control tanto por parte de la AFIP y del gremio y de los distintos organismos nacionales que se ocupan de ello y se van blanqueando bastante".

Y reconoció: "Nosotros tenemos siempre un 30 % de empleo en negro".

"Lo más complicado son los arreglos en viviendas, en los que no se contratan empresas sino por el contrario, albañiles, monotributistas o gente que trabaja en negro; ese es el problema", finalizó el dirigente.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias