Neuquén

Vecinos denuncian allanamiento ilegal

El hecho ocurrió en el barrio Alma Fuerte II. Efectivos habrían ingresado al domicilio tras una pelea entre jóvenes. El lugar permanece custodiado a la espera de una orden de allanamiento.
lunes, 26 de diciembre de 2011 · 00:00

Un hecho policial se desato ayer en el barrio Alma Fuerte II de Neuquén cuando, según relata el propietario de la vivienda, la policía ingresó indebidamente a su domicilio tras una pelea entre jóvenes. Desde la fuerza policial aseguran que perseguían a un joven con un arma.

Al parecer todo comenzó cuando el hijo de José Pineda, el dueño de la vivienda afectada, fue increpado por un grupo de jóvenes cuando volvía de un mercado al mediodía y allí habría sido agredido. En horas de la tarde uno de los agresores y el damnificado volvieron a cruzarse y se trenzaron en una pelea a golpes de puño.

De acuerdo al relato de Pineda en horas de la noche la policía llegó a su domicilio, en la calle 5 del barrio, e ingresó utilizando violencia innecesaria. "Alguien llamó a la policía, que vino hasta acá y realizó disparos, una marca quedó en la silla de ruedas de mi hija discapacitada", contó Pineda.

En el terreno Pineda vive con su esposa e hija, en tanto que su hijo vive con sus hijos y esposa en otra vivienda en el mismo predio.

Por su parte fuentes policiales comentaron su versión. Al parecer perseguían a una persona que portaba un arma de fuego, con la que intercambiaron disparos, quien luego ingresó al domicilio en cuestión.

Otras Noticias