Neuquén

Zapala: Mataron a un joven a puñaladas

Se trata de un muchacho de tan sólo 20 años. Fue una riña violenta con piedrazos y cuchillazos.Por el suceso, hay tres detenidos y para la Policía uno de ellos sería el autor del homicidio.
lunes, 26 de diciembre de 2011 · 00:00
La mañana de ayer fue trágica en la localidad neuquina de Zapala en el sector de chacras, acceso Fortabat y Cañadón. Un joven fue asesinado de varias puñaladas. Todo aconteció cuando un grupo de jóvenes apedrearon una casa y al advertir el suceso de violencia, el dueño y uno de sus hijos salieron.

Se desencadenó una rencilla que terminó con una persona muerta por puntazos de arma blanca. La Policía demoró a tres jóvenes, entre los que se encontraría el autor del crimen, aunque en las próximas horas dos de ellos podrían quedar en libertad. La investigación la maneaja el titular del Juzgado de Instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, y el fiscal Marcelo Jofré.

Al recibir un llamado anónimo del episodio, en poco tiempo un móvil policial se dirigió hasta el  lugar. Ya cuando el personal de la fuerza se hizo presente en el lugar, la víctima estaba siendo trasladada al hospital local. Otras tres personas también resultaron lesionadas por lo que también debieron ser llevadas al centro de salud.

A pesar del esfuerzo de los médicos, el joven, de 20 años, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas. “Presentaba siete puñaladas pero las más graves eran las que recibió en el tórax y que serían las mortales. El cuerpo será llevado a Neuquén donde se le realizará la autopsia”, aseguró la misma fuente.

La víctima fue identificada por la Policía como Nicolás Montecino. El joven fue uno de los cuatro que ayer por la mañana fueron a apedrear una casa. Luego de haber arrojado varias piedras, del interior de la vivienda salió el propietario y uno de sus hijos, quienes se encontraban festejando la Navidad junto con su familia.

Cuando una piedra lesionó al dueño de casa, su hijo salió en su defensa con un cuchillo. Fue así que terminó hiriendo a varios de los jóvenes pero fue Montecino quien recibió la mayoría de las lesiones.

Luego del lamentable suceso, la Policía demoró a tres personas. Dos de ellas serían amigos de las víctimas; mientras que el tercero sería el autor del crimen. Los efectivos realizaron una inspección ocular y como resultado se logró dar con el cuchillo, además de que se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre.

Otras Noticias