Neuquén

Menores vándalos: destruyen escuela de Aluminé

Al parecer los autores del acto que indignó a toda una comunidad, serían dos niños de 9 y 13 años.
martes, 27 de diciembre de 2011 · 00:00
Dos menores de edad, que tienen nueve y trece años, serían los responsables de haber destrozado la Escuela 165 de Aluminé, ubicada en la calle Pioneros Patagónicos 623, donde concurren alrededor de 400 alumnos.

Gran dolor y asombro en la comunidad cordillerana causó la noticia que involucró la rotura de todos los vidrios y armarios de las aulas de la escuela, el incendio en una puerta, el corte de los cables de las computadoras, vaciamiento de matafuegos y pintadas con aerosol con leyendas ofensivas hacia alumnos y directivos del establecimiento.

El intendente Andrés Méndez sostuvo que la comunidad de Aluminé se encuentra consternada frente al panorama que presenta hoy el establecimiento.

“El escenario es desolador: la biblioteca, las aulas, la cocina, la secretaría, la dirección, cables de computadoras cortados”, señaló el mandatario y añadió también que, según lo conversado con las autoridades escolares, serán convocados los padres para que vean la situación porque "hay que ver para entender con el grado de violencia que destrozaron la escuela”, sostuvo Méndez.

Los presuntos responsables del hecho fueron sorprendidos ayer por la tarde en el interior del establecimiento y podría haber involucrado también un tercero. La Policía había llegado al lugar a través de una denuncia anónima.

Otras Noticias