Neuquén

Trabajadores municipales cortan el acceso Chos Malal

Solicitan estabilidad laboral para 111 contratados y readecuación salarial de 30. El bloqueo es total y solo pasan ambulancias.
martes, 27 de diciembre de 2011 · 00:00
Como consecuencia de una asamblea de municipales en la que se rechazó una oferta laboral del Ejecutivo, trabajadores estatales de Chos Malal resolvieron cortar de forma total el acceso a la ciudad en la Ruta nacional 40, a la altura del puente sobre el Río Agrio.
 
Al respecto Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, dijo que “la asamblea resolvió la medida luego de haber fracasado las reuniones con parte del ejecutivo municipal”.
 
El dirigente expresó que la promesa del Secretario de Gobierno, Figueroa, había sido volver a incorporar a los contratados que habían sido efectivizados por la gestión de Carlos Lator y elevarles los salarios a 30 empleados que cobraban 180 pesos, llevándolos a mil pesos a partir de mayo.
 
Quinquitreo agregó que el tema es que "queremos que el aumento sea ahora porque son en total 32 mil pesos algo que no va a desequilibrar las finanzas del municipio” y reflexionó:  “Siempre las crisis las pagamos los trabajadores”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias