Neuquén

Para el plan de seguridad de Neuquén, invierten 30 millones

El ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, anunció la instalación de 250 cámaras, 100 patrulleros, 10 camionetas y el fortalecimiento de la comunicación unificada.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 00:00
Este miércoles al mediodía, el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, anunció la inversión de 30 millones de pesos que serán destinados al fortalecimiento del sistema provincial de seguridad. Las declaraciones fueron realizadas durante una visita por el barrio San Lorenzo.

La inversión consiste en la adquisición de 250 cámaras, 100 patrulleros, 10 camionetas y el fortalecimiento de la comunicación unificada del sistema provincial de seguridad.

Gutiérrez explicó que los fondos que se invertirán corresponden a la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas con la empresa Chevron. "Así como hemos transferido el 15 por ciento correspondiente a los municipios, a partir de hoy, también hemos transferido los fondos correspondientes a la fiduciaria provincial en el cual está el expediente para llevar la licitación para el reequipamiento de la fuerza de seguridad provincial".

Además, el ministro remarcó la decisión del gobernador, quien "ha sido claro en darle prioridad a la ejecución de la prevención en seguridad, por eso estos fondos están disponibles y estimamos que este proceso va a demandar cerca de 8 o 9 meses".

Según detalló Gutiérrez, el programa contempla un vehículo asignado para cada uno de los barrios, con una red de comunicación integrada, en donde cada ciudadano podrá comunicarse por teléfono directamente al celular de quien se encuentre a cargo del vehículo.

La integración se fortalecerá a través de las cámaras, que enviarán los datos a dos centros de cómputos encargados de combinar esa información con la recibida por el efectivo policial que se encuentre en cada vehículo. De esta forma "la información podrá llegar en línea, on-line, a través de dos vertientes, uno será el transporte y el personal afectado para dicha función y por otro lado, las cámaras", explicó el ministro.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias