Neuquén

Por la cantidad de autos secuestrados modifican los controles

En Zapala habrá doble prueba con el etilómetro y otra persona podrá conducir el vehículo del infractor.
miércoles, 28 de diciembre de 2011 · 00:00
Modificaron el procedimiento durante los controles de alcoholemia para evitar desarticular el operativo policial y acumular vehículos en el predio de Tránsito.

Se trata de una ordenanza que modifica, entre otras cosas, la doble prueba con etilómetro antes de señalar la infracción al conductor y la opción de que en vez de secuestrarle el vehículo pueda continuar conduciendo un tercero que esté autorizado.

La modificación del procedimiento que se hizo la última semana en el recinto legislativo ya está en vigencia y para nada impide el cumplimiento a las generalidades de Ley Nacional de Tránsito.

La norma expresa que de no mediar irregularidades respecto a la documentación del vehículo, se le explicará al infractor que cuenta con esta opción, previa confección de un expediente contravencional donde se utilizará la impresión de los dos tickets emitidos por el etilómetro como prueba de la falta cometida.

Al respecto, el subcomisario Santos Morales, de la División Tránsito Zapala, sostuvo que se trata de un proyecto de su autoría presentado en el Concejo Deliberante luego de señalar que la anterior ordenanza municipal consistía en el secuestro del automóvil y el traslado del conductor a la comisaría, con la consecuente desarticulación del control dado que el chofer del móvil policial debía ir a buscar la grúa para trasladar el auto y el otro efectivo debía trasladarse a la comisaría con el conductor.

“Este proyecto agiliza el procedimiento y evita esa desarticulación porque se responsabiliza a un tercero (muchas veces un familiar directo o el titular del auto) que previo control con el etilómetro se lo responsabiliza de todo bajo acta”, señaló Morales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias