Neuquén

Buscan señalizar las calles en paredes de viviendas

El actual intendente quiere colocar carteles con el nombre de las calles en las paredes de las viviendas sitas en intersecciones.Además, se realizarán nuevas aperturas de vías.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 00:00
A pura actividad hoy el intendente Horacio Quiroga, dio a conocer otros planes que tiene para su gestión. En el acto de inauguración de una nueva etapa de señalamiento vial, comunicó las novedades que tiene pensadas para la ciudad. Cabe destacar que el primer letrero se colocó en la intersección de las calles Fray Luis Beltrán y José Nogara, del barrio La Sirena.

En ese marco, el reciente jefe comunal es donde comentó su intención de crear carteles con el nombre de las calles en las paredes de las viviendas que formen esquina. Además, detalló que se realizarán nuevas aperturas de calles.

“La cartelería con los nombres de las calles de Neuquén es un problema, porque hay pocos y encima cuando se colocan sufren vandalismo”, y anticipó que se buscará “colocar nuevos carteles, esos que antiguamente se colocaban en las esquinas de las viviendas particulares, porque de esta manera ahorraríamos dinero que podemos invertir en hacer más obras para los vecinos”, expresó el máximo funcionario municipal. 

Al respecto  Ruddy Muccio, subsecretario de Obras y Mantenimiento Vial, indicó que “estamos hablando con los vecinos para contarles nuestra intención de cambiar los nomencladores y que nos permitan instalar la chapa con los nombres de las calles en sus casas. Con esta modalidad podríamos colocar el doble de nomencladores, ya que utilizaríamos la mitad del presupuesto”.

También se anunció en el mismo acto que se comenzará con la tramitación para realizar la apertura de la calle Lanín, a través del predio que posee el Ejercito Argentino.

Y agregó Muccio: “Es importante que conectemos en forma más directa a los vecinos de Valentina Sur. Además evitamos sobrecargar la Ruta 22, que es uno de los problemas que tenemos los ciudadanos de Neuquén. Por eso también queremos abrir desde Saavedra hasta Bejarano, lo que nos va a permitir transitar desde Valentina Sur hasta el centro sin subir a la ruta. Esta obra además de ser muy necesaria, le daría una dinámica impresionante a toda esta zona y armonizaría también el tránsito vehicular”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias