Neuquén

El Deliberante de Zapala limita la instalación de Centros comerciales

Los ediles aprobaron la ordenanza para preservar el casco urbano de la ciudad ya que se encuentra desbordado. Se limitará la instación de supermercados y shoppings.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 00:00
En la última sesión legislativa del año, que se llevó a cabo ayer, los concejales zapalinos aprobaron un proyecto de ordenanza que busca limitar en el casco urbano la instalación de hipermercados y shopping.

Se trata de una reglamentación destinada al ordenamiento urbano, a la defensa de la competencia, la libre elección del consumidor y la protección del sano desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y puestos de trabajo.

La norma alcanza habilitación, instalación, ampliación, modificación, traslados, cambios de rubros y funcionamiento de superficies comerciales que superen los 500 metros cuadrados en los rubros de comercialización, elaboración y venta de productos alimenticios, indumentarias y artefactos electrodomésticos, entre otros.

Además señala que estos establecimientos deberán contar con una superficie para estacionamiento privado de automóviles dentro del lote comercial equivalente al 50 por ciento de la superficie cubierta del salón de ventas.

Será la Secretaría de Comercio de la Municipalidad quien expida el certificado de factibilidad.
Al respecto, el concejal Oreste González (Concertación), uno de los autores del proyecto, sostuvo que fue una iniciativa conjunta presentada con Ricardo Pérez (UNE) con la intención de regular los supermercados de grandes dimensiones y shoppings.

Otras Noticias