Por Beatriz Kreitman y Ricardo Villar del CC ARI Neuquén

"La verdadera cara del kirchnerismo en problemas"

Una reflexión de la diputada provincial y del Presidente de la Junta Provincial CC-Ari - Neuquen sobre los incidentes en Santa Cruz.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 00:00
La provincia que lo vió nacer, se ha convertido en una pantalla gigante en donde el “kichnerismo” muestra su verdadera cara cuando se encuentra en problemas y no alcanza a construir un relato que los excluya.

Represión, ajuste salvaje, amenazas de detenciones y –porque no- el posible estreno de la recientemente aprobada ley “antiterrorista” de parte de algún diligente juez con asiento en Santa Cruz, han marcado esta penúltima jornada del año en la provincia austral.

Ante este cuadro, invitamos a la sociedad en general a pensar quienes son los responsables del vaciamiento económico, financiero e institucional que ha sufrido esa provincia. Empezando por recordar los cientos de millones de dólares que en la década de los 90, el gobierno de esa época cobró por resarcimiento por regalías petroleras mal liquidadas; el depósito de esa cuantiosa suma en el exterior; su incierto destino sin control; el trato privilegiado que esa provincia ha tenido desde el 2003 hasta el presente, etc.

¿Cómo se explica, entonces, este presente de carencias y ajustes salvajes?

Esa es la explicación que la sociedad argentina merece; no la santacruceña que sabe bien lo que ha pasado. Y si bien ha aceptado con su silencio y hasta acompañando con el voto a candidatos responsables del desastre, es legítimo que ante el riesgo de quedarse sin trabajo o de aumentar la edad para jubilarse, reaccione como lo hizo.
Y parafraseando a los “indignados” europeos, decimos que el ajuste en Sta. Cruz lo paguen los que provocaron el desastre, que sabemos quienes son, donde viven, como se llaman y que responsabilidades públicas tienen.

Vemos con gran inquietud- que lo que está ocurriendo en la provincia hermana del sur, sea el verdadero rostro del régimen “K”, cuando se encuentra con problemas que lo superan, o con problemas generados por ellos mismos.

Neuquen, 29/dic/2011.


Beatriz Kreitman – diputada provincial CC-Ari-Neuquen

Ricardo Villar – Presidente Junta Provincial CC-Ari - Neuquen

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias