Neuquén

Licitación de tierras en Mari Menuco: Solicitan anular el procedimiento

Se trata de una iniciativa de la Senadora Nacional Nanci Parrilli. Los detalles del petitorio dirigido al gobernador.
jueves, 29 de diciembre de 2011 · 00:00
En el día de hoy, la Senadora Nacional Nanci Parrilli presidió en conjunto con el Dr. Jorge Tobares, de la Corriente Provincial y Popular, el Diputado Provincial Luis Sagaseta y el delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, la mesa que impulsa la anulación de la licitación pública nacional de inversores para la implementación del proyecto “Desarrollo Multipropósito de las Tierras Irrigables de Mari Menuco”.

Esa propuesta es impulsada desde el Ejecutivo neuquino. Cabe destacar a propósito del tema, que la licitación de las 15.000 hectáreas se contrapone a la Ley 26.737 que entró en vigencia el 29 de diciembre y que da entidad al Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales.

La reunión llegó a su fin cuando se produjo la rubricación formal del pedido de anulación por escrito dirigida al Gobernador Jorge Sapag, la cual fue firmada por los integrantes de la mesa y diversas autoridades que participaron del cónclave.
 
El petitorio fue entregado en la mesa de entrada de la Casa de Gobierno de la provincia de Neuquén.

Otras Noticias