Neuquén

Elecciones en Calf: ganó la lista verde y Silva sigue al frente

Ayer se realizó en la cooperativa la Asamblea Anual Ordinaria, donde se impuso la Lista Verde Voz y Voto para la renovación de un tercio del Consejo de Administración.
viernes, 30 de diciembre de 2011 · 00:00
A pesar del calor reinante, la Asamblea Ordinaria de Delegados, estuvo presidida por el presidente de la Cooperativa Marcos Silva, acompañado de miembros del Consejo de Administración, donde también se hicieron presentes los veedores por parte de la Dirección de Personas Jurídicas, donde se debatió el Orden del Día que estaba programado.
 
Como primer punto, el órgano deliberativo decidió que los delegados Mirta Rodríguez y Emilio Tilleria sean quienes conjuntamente con el Presidente y el Secretario firmen el acta de la Asamblea. Luego se paso al punto segundo, el cual fue aprobado a favor de la mayoría. Aquí Silva explicó los motivos de la convocatoria fuera de término, la cual se debió a la falta de la documentación de una serie de obras realizadas por terceros, lo cual era necesario dado que dichos trabajos deben ser transferidos al patrimonio de CALF.

Al no contar con el detalle correspondiente, impidió su registración en tiempo y forma conforme a una serie de requerimientos de las normas contables. Para lo cual se respaldo con la documentación correspondiente ante la Dirección de Personas Jurídicas y al INAES.

En el punto tercero, “consideración y aprobación de la Memoria y Balance, cuadros de resultados y cuadros anexos, informe del síndico y del auditor externo, correspondientes al ejercicio económico financiero finalizado el 30 de Junio de 2011”. En este punto, Silva manifestó que “hace tres ejercicio que esta gestión muestra su compromiso y la responsabilidad de lograr balances sin perdidas. Ello demuestra el cumplimiento de los objetivos que nos hemos propuesto”.

“La importancia de presentar un balance sin perdidas, significa la continuación de enfrentar nueva inversiones en obras emblemáticas para una ciudad que crece a pasos acelerados. Estas obras nos garantizaran bajar costos de compra de energía como de transporte” sostuvo el titular del Consejo de administración.

Luego, el delegado del Distrito 3, Demetrio Borda, quien mocionó la aprobación del mismo, dado que las actuales autoridades “demostraron con la documentación respaldatoria en tiempo y forma, que el ejercicio en cuestión por tercera vez consecutiva arroja saldo favorable. Por lo cual debemos votar a favor de este enorme esfuerzo que realizan día a día quienes dirigen a la Cooperativa”.

Paso siguiente se pasó a la votación de este punto, el cual arrojó un resultado de 47 votos a favor. En tanto, sorprendentemente, los delegados de la Lista Amarilla, si bien presentaron el rechazo al Balance, llegado el momento no votaron.

El punto siguiente fue la elección por votación secreta de cuatro Consejeros Titulares y cuatro Suplentes, Sindico Titular y Síndico Suplente, donde durante una hora y media todos los delegados por distrito emitieron su voto secreto.

El resultado de la elección fue: 47 votos para la Lista Verde Voz y Voto contra 44 de la Amarilla.
 
De esta manera, los nuevos integrantes del Consejo de Administración son: Titulares: Carlos Rosso; Pablo Laurraret; Silvia Segovia y Nilda Alambillaga. Suplentes: Diego Cayol, Ramón Muñoz, LLanquitur Blanca y Diego Raña. Síndico Titular: Eduardo Coria. Síndico Suplente: Pedro Petris.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias