Neuquén

Fue aprobada la explotación de Petrobras en la Concesión de Río Neuquén

La Secretaría de Energía aprobó el proyecto `Formación Punta Rosada´ presentado por Petrobras Argentina S.A., a desarrollar en la Concesión de Explotación Río Neuquén.
viernes, 30 de diciembre de 2011 · 00:00
Por esta aprobación, el 85% de la producción de gas natural de Petrobras Argentina, que se obtenga del proyecto indicado, se regirá por las reglas del Programa Gas Plus, como se indica en los considerandos de la resolución ll6/11 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En ese marco, la petrolera deberá destinar el 15% restante a cubrir los defectos de inyección derivados del incumplimiento de los compromisos asumidos, en el marco del Acuerdo con los Productores de Gas Natural 2007-2011.

Petrobras, titular de la Concesión de Explotación, deberá acompañar a la Secretaría de Energía, previo al inicio de la producción de gas natural, las cartas de intención que haya acordado con quienes le vayan a comprar este gas natural, de donde deberá surgir el precio proyectado para el mismo.

Además, la petrolera deberá exponer ante la Secretaría, el esquema de medición y producción independiente con el que se manejará el reservorio en cuestión, el cual deberá ser de la entera satisfacción de Energía.

Queda establecida la obligación para la empresa de llevar una contabilidad por separado para la explotación de este reservorio, de modo de poder verificar, en todo momento, el cumplimiento de las condiciones fijadas por el programa Gas Plus.



(Télam)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias