Neuquén

El Gobierno le ofrece un 8 o 9 % de aumento y ATEN lo considera "insuficiente"

Sería una suba abonada en dos cuotas. Daniel Huth, secretario general de la seccional Capital, dijo que esperaban 'más definiciones'.
lunes, 05 de diciembre de 2011 · 00:00
Hoy hubo encuentro y propuesta por parte del Gobierno provincial a los docentes. El Ejecutivo ofreció un  poco más que un 8% dividido en dos cuotas.

Frente al incremento del 35% que el gremio había pedido, la propuesta fue tomada por la conducción de ATEN Capital como "desubicada" e "insuficiente". Pero, pese a ello, según informaron desde el sindicato, los funcionarios provinciales se comprometieron a convocar entre mañana y pasado a los delegados gremiales a una nueva mesa de negociación.

En el encuentro de hoy en la Ciudad Deportiva, el segundo en 15 días, también se tocaron los temas de infraestructura y partidas presupuestarias.

Al respecto Daniel Huth, secretario general de la seccional Capital,  expresó en decalraciones radiales a LU5, al finalizar la reunión con el Gobierno provincial, que esperaban "más definiciones".

En ese orden, detalló que "el aumento es un 13% del valor punto; o sea un 8% que no llega al 9%. No se aproxima para nada a lo que habíamos pedido".

Huth detalló que la propuesta es en dos cuotas, que se "cobraría una parte con los haberes de febrero y recién en mayo la otra mitad". Y ejemplificó, "el incremento representaría $264 para un empleado que menos cobra". Para finalizar, el dirigente expresó: "La propuesta es más que desubicada e insuficiente".

Cabe destacar que ATEN Capital realizará una asamblea mañana a las 18 en el CPEM Nº 64 para determinar cómo continuarán con el reclamo salarial.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias