Neuquén

Está por terminar la mudanza al nuevo hospital del Chañar

Desde la Zona Sanitaria I aseguraron que comenzaría a funcionar en una semana. Para empezar necesitan incorporar al menos cuatro enfermeros.
lunes, 05 de diciembre de 2011 · 00:00
El traslado del viejo hospital -entregado en comodato a Educación- al nuevo edificio Complejidad III de San Patricio del Chañar ya está en marcha, y de no mediar inconvenientes sería puesto en funciones en los próximos días.

Así lo confirmaron desde la Zona Sanitaria I, al indicar que las condiciones están listas y que entre hoy y mañana se resolverían los detalles menores que restan para su terminación. También informaron que el personal está casi completo; sólo resta que el Ejecutivo provincial dé curso al último de los tres expedientes presentados para lograr la contratación de 17 cargos restantes.

Detallaron que a través de los decretos aprobados (2059 y 2060) se incorporó a 13 mucamos, un radiooperador, técnicos, administrativos y profesionales. Además, se realizaron diferentes recategorizaciones y hubo algunos pase a planta permanente. El restante, que aguarda la aprobación de Hacienda, incluye 3 cargos de médicos generales, 11 enfermeros y un técnico de informática, entre otros.

Carlos Florines, titular de la zona, comentó que a las personas que actualmente se desempeñan en el hospital se le sumarán unos 46 cargos nuevos que son “necesarios para poner en funcionamiento un edificio que tendrá equipamiento de primera categoría, las necesarias para un hospital de Complejidad III”.

Indicó que hoy cuentan con 7 médicos de un plantel de 8 porque uno presentó carpeta médica y con alrededor de 17 enfermeros, sector al cual apuntarán para no sufrir sobresaltos al menos hasta conseguir sumar la nómina requerida por expediente. “Contrataremos a 4 enfermeros momentáneamente hasta que salga el tercer decreto, debido al déficit estructural actual. Todos ellos concursaron y una vez que salga la designación oficial pasarán a planta conformando el grupo de los 11 requeridos”, subrayó.

“En el nuevo edificio se están haciendo retoques menores en la aparatología pero los trabajos ya se están terminando. Nuestra idea es culminar la mudanza el lunes -por hoy- y hacer el máximo esfuerzo para iniciar la atención normal en una semana”, agregó.

Mencionó que “con las condiciones y los aparatos médicos adquiridos toda la comunidad de San Patricio del Chañar y sus alrededores dispondrán de una buena atención en salud, con la comodidad y condiciones que se merecen”.

El nuevo edificio cuenta con 12 camas -4 más que el actual-, laboratorio, rayos, guardias activas de médicos generales, sala de parto con dos camas de preparto, farmacia, sector de bioquímica y un ecógrafo nuevo, aunque no funcionará hasta tanto no se sume a un ecografista.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias