Neuquén

Denuncian irregularidades en el cobro de la luz en Zapala

El concejal Oreste González pidió la intervención del Ente Controlador de Energía Eléctrica Municipal
martes, 06 de diciembre de 2011 · 00:00
González indicó que la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) violó la aplicación del Fondo de Obras en las Facturas correspondiente al mes de noviembre (consumo de octubre).

Se trata de la ordenanza 468/10 que, según expresa el edil, la entidad no ha respetado los términos y pone en riesgo la relación institucional entre las partes al continuar con un descuento inconsulto del 6,66 por ciento, razón por la cual también pidió su tratamiento en el Deliberante.

“La CEEZ no ha informado a este Concejo Deliberante el estado de ejecución del plan de obras autorizado, ni el próximo a ejecutar pero avanza con un descuento que no está autorizado por este cuerpo legislativo”, sostuvo el edil.

Según indicó González, la CEEZ tiene 60 días hábiles antes de la revisión tarifaria de noviembre para presentar el plan de obras de inversiones próximo y aún no lo ha hecho.

“La historia hoy vuelve a repetirse como en aquella oportunidad en que la distribuidora nos quiso aplicar aumento y tuvo luego que retrotraerse. La Cooperativa sabía muy bien que el Fondo de obra ya se venció en septiembre. Es más, en octubre la Cooperativa facturó el fondo de obra y no se lo cuestionamos porque estábamos frente a la revisión tarifaria de noviembre.

Volvemos al atropello, no nos han informado el plan de obra aprobado por la ordenanza 468 y 469 e imponen ahora el 6,66% inconsulto, por eso digo no sea que volvamos a tener que terminar en el Tribunal Superior de Justicia”, disparó el edil.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias