En Plottier, Senillosa y Mariano Moreno

Las rutas 22 y 40, escenarios de reclamos múltiples

Tres cortes de ruta y caos vehicular por reclamos de municipales y empleados de frigoríficos.
martes, 6 de diciembre de 2011 · 00:00
Los cortes de ruta son una medida casi cotidiana en Neuquén. Hoy se dieron tres bloqueos, sobre las rutas 22 y 40, que incluye reclamos del ámbito público y privado.Existieron muchas dificultades en el tránsito y decenas de automovilistas debieron tomar caminos alternativos para evitar retrasos.

El corte de los empleados municipales de Plottier fue para reclamar un incremento salarial y una serie de reivindicaciones a la gestión del jefe comunal que ya termina su mandato, Sergio Gallia.

También en Mariano Moreno, cortaron la Ruta Nacional 40 a la altura de Puente Pavia y el reclamo fue por parte de trabajadores municipales que buscan que se les otorgue un aumento salarial que había autorizado el Concejo Deliberante y que es demorado por el intendente Juan Carlos Valenzuela. Piden además ropa de trabajo para poder realizar su trabajo.

En tanto que en Senillosa los que reclamaron fueron los empleados del frigorífico Copromaneu, bloqueando la ruta 22, a la altura de la vieja báscula, para reclamar que se concrete la creación de una cooperativa para poder administrar la firma que está cerca de declarar su quiebra. Dicen que tienen ya el OK del gobierno y empresarios,  faltando sólo la decisión política para que comience a funcionar.