Neuquén

Añelo: progresa la obra de electricidad en la zona rural

La obra de tendido eléctrico rural para la zona de Añelo ya se encuentra con un estado de avance del 30 por ciento, según se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia.
miércoles, 07 de diciembre de 2011 · 00:00
El emprendimiento, que beneficiará a unos 100 productores de la localidad, la zona urbana y agroindustrial de la ciudad en una radio de 4.700 hectáreas, demandará 26 millones de pesos que se financian a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

Consiste en la prolongación de la línea de media tensión de 33 kilovoltios Planicie Banderita-Dique Compensador Portezuelo hasta la subestación transformadora Añelito, una estación transformadora de 33/13,2 kilovoltios; una línea de distribución de 55,5 kilómetros para las áreas agroindustriales Centro, Oeste y Este de media tensión; 32 subestaciones transformadoras; 8 kilómetros de redes de distribución en baja tensión y una unidad terminal remota.

Con las obras de electrificación, se aseguró desde el ministerio que conduce Bertoya, se abastecerá de la energía suficiente para regar en forma presurizada la zona de influencia del Canal Añelo, aumentando la eficiencia del recurso agua. Se ampliará la zona con aptitud para los cultivos, lo que motivará la radicación de nuevos emprendimientos agrícola ganaderos. Conjuntamente se producirá una sustancial mejora en la productividad y calidad de vida en los establecimientos actuales.


Actualmente el suministro de energía eléctrica en la zona de influencia y en la localidad de Añelo se realiza desde un alimentador en 13,2 KV desde un transformador 33/13.2 KV ubicado en el área del dique compensador de Portezuelo sobre el río Neuquén. El proyecto de electrificación en esa área busca estimular la radicación de nuevos emprendimientos agrícola ganaderos, y a su vez, mejorar la productividad y la calidad de vida en los establecimientos actuales.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias