Neuquén

En la reserva mendocina La Payunia, un neuquino cazó ilegalmente

En un operativo efectuado por guardaparques de Malargüe, le confiscaron a un hombre mayor de edad, un choique muerto y un arma de caza de alto calibre.
miércoles, 7 de diciembre de 2011 · 00:00
Pese a que se sabe que es ilegal esta actividad, un hombre oriundo de Neuquén fue demorado porque cazaba fauna protegida en la reserva provincial La Payunia, en Malargüe, provincia de Mendoza.
 
La actividad la llevaba a cabo con un arma de grueso calibre y se trasportaba en una camioneta propiedad de una empresa petrolera.

Al respecto, integrantes del grupo de guardaparques de la seccional Malargüe de la Dirección de Recursos Naturales de Mendoza, confirmó al portal Sitio Andino que en el secuestro se confiscó un choique muerto, una carabina calibre 243, con la cual habría matado al animal.
El choique es fuana protegida por ley y su caza está prohibida


Los guardaparques informaron además que el hombre, mayor de edad, circulaba en inmediaciones de la ruta provincial 189, al Sureste de la reserva, y lo hacia en una camioneta de una empresa petrolera. La documentación personal del operario indica que es oriundo de la localidad de Rincón de los Sauces, provincia de Neuquén.

Sobre el caso se puede puntualizar que ya se ha efectuado la correspondiente denuncia policial y se han labrado las actas para multar al cazador con cifras que pueden llegar a los mil quinientos pesos.

Otras Noticias