Neuquén

Trabajadores del matadero vuelven a cortar ruta en Senillosa

Habilitarán una mano para el tránsito de turistas. La protesta la impulsan en Copromaneu, a la altura de Senillosa y sobre la Ruta 22. El corte se retomó hoy a las siete y se extenderá hasta las 18. Se recomienda extrema precaución.
jueves, 08 de diciembre de 2011 · 00:00
Los empleados del matadero Copromaneu volvieron hoy a la Ruta 22 y cortan el tránsito en la entrada de Senillosa, para reclamar el pago de salarios atrasados y el mantenimiento de las fuentes de trabajo. Durante la jornada se habilitará una de las manos para el paso vehicular, por lo que se recomienda extremar las medidas de precaución, por la gran circulación en la zona.

El grupo de 37 trabajadores exigió que les pague los salarios correspondiente a octubre, noviembre y diciembre. Y anunció que la medida de fuerza continuará hasta las 18 hs. de hoy y que se va a extender "hasta que nos den una respuesta", según dijo Miguel Ponce, uno de los afectados.

La protesta ayer, provocó largas filas de camiones que se tuvieron que apostar a la vera de la ruta ya que no pueden utilizar el camino alternativo que por su composición arenosa no soporta el peso de este tipo de transportes. En cambio, sí lo pudieron usar los colectivos de larga distancia y particulares.

Los trabajadores quieren una respuesta del Ejecutivo a la propuesta del empresario de la carne Tony González, quien en una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, propuso hacerse cargo del frigorífico.

El encuentro se realizó la semana pasada, pero desde entonces no hubo novedades.

En relación a los sueldos adeudados, los trabajadores indicaron que esperan cobrarlos ya que el cierre de Copromaneu no supuso sus despidos porque nunca recibieron los telegramas correspondientes. En más, desde hace dos años se encuentran en una situación que se denomina "bajo procedimiento de crisis" teniendo que cobrar un sueldo mínimo hasta diciembre.

Los empleados desde que se recrudeció el conflicto, hace un mes, reciben un subsidio de 600 pesos del Estado neuquino. "Nosotros no queremos este tipo de ayuda que tampoco nos sirve. Nosotros queremos trabajar", remarcó Ponce.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias