Neuquén

Continúa el corte en Senillosa

Se trata de la protesta encabezada por los trabajadores de Copromaneu. Abren el tránsito por las tardes. Endurecerían las medidas de fuerza.
viernes, 09 de diciembre de 2011 · 00:00
Continúa el corte programado de los trabajadores del frigorífico Copromaneu, que hasta el lunes impedirá el paso sólo durante la mañana. De no haber respuestas, ese día se podría endurecer la metodología de protesta.

En la joranda de ayer, bloquearon una de las dos vías de la Ruta 22 en la entrada a la ciudad. La medida de fuerza se llevó adelante desde las 7.30 y hasta las 14. El corte continuará hoy con la misma modalidad.

Buscan una solución sobre su continuidad laboral y sobre los tres meses de sueldos adeudados que acumulan. Para dar cuenta del conflicto,  los 37 empleados difundieron su situación con la panfleteada de todos los que pasaban por allí.

Cabe recordar que al gobierno le solicitan que informe sobre el resultado de las reuniones que mantuvo con el empresario Tony González, que presentó un proyecto para reactivar el frigorífico. A los propietarios de Copromaneu les exigen el pago de los sueldos correspondientes a octubre, noviembre y diciembre.

Para tener en cuenta, hay dos vías alternativas para vehículos livianos. Una próxima a Colonia San Francisco, y la otra a la altura de la Báscula, aunque se debe transitar con precaución por las características (tierra floja y piedra) del suelo.

En base al fin de semana largo y la gran cantidad de turistas que van a transitar por la zona, la Comisaría Once realizó un importante operativo vial con la intención de ordenar el tránsito, y que no se provoquen incidentes en donde están reclamando.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias