Neuquén

UPCN y ATE se unen para reclamar un aumento

Los gremios pidieron al Gobierno una mesa de negociación para el sector Salud de forma urgente.
sábado, 19 de febrero de 2011 · 00:00
Los trabajadores del Sistema Público de Salud nucleados en ATE y UPCN enviaron una nota al gobernador Jorge Sapag para solicitarle una "urgente" mesa de negociación para discutir aumento salarial, pase a planta de los empleados contratados y la actualización de los trabajadores mal encasillados.
 
Esperan respuesta la semana próxima. El Sindicato de Profesionales de la Salud también estuvo presente ayer durante una conferencia de prensa donde las tres agrupaciones anunciaron su reclamo en conjunto. Baltazar Álvarez, delegado de la Junta Interna del hospital Castro Rendón por ATE, comentó que hace tiempo que trabajan con UPCN en las paritarias y que allí definieron los temas a tratar con el Ejecutivo.

Según informa el matutino La Mañana de Neuquén, en la nota presentada el jueves -también al secretario de Salud, Daniel Vincent, y al subsecretario de Salud, Gustavo Curtino- los trabajadores expusieron que: "Habiendo concertado un aumento para los docentes y viales a cuenta de la inflación, solicitamos un llamado urgente a una mesa salarial, no sólo para hablar de salario, sino del pedido de ambas organizaciones gremiales sobre el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, encuadramientos y solución definitiva a los trámites por bonificaciones por responsabilidad de cargo, títulos". Eugenia Staskevich, delegada de UPCN, destacó que ambas organizaciones sindicales priorizaron el reclamo de los trabajadores y no las diferencias ideológicas.

La gremialista afirmó "que el Gobierno no da respuesta ni a la Justicia" en referencia a un dictamen favorable para el sindicato UPCN en cuanto a medicamentos imprescindibles en los hospitales. De no recibir una respuesta, los sindicatos podrían definir medidas de fuerza.

Otras Noticias