Neuquén

Sapag y Sobisch se miden en internas por la candidatura a Gobernador

Los dirigentes del Movimiento Popular Neuquino concurren a las urnas para elegir a su candidato a gobernador para las elecciones en Neuquén.
domingo, 20 de febrero de 2011 · 00:00
El Movimiento Popular Neuquino (MPN) definirá hoy en elecciones internas abiertas al candidato a gobernador de su espacio entre el actual y el ex mandatario provincial, Jorge Sapag y Jorge Sobisch, respectivamente.

Sapag es acompañado en la fórmula por la vicegobernadora Ana Pechén y Sobisch por Jorge Lara, ex miembro de su gabinete hasta 2007.

El padrón habilitado asciende a 340 mil electores de los cuales 103 mil son afiliados al partido gobernante en la provincia y 233 mil, independientes.

Estarán habilitadas 489 mesas en 125 escuelas en toda la provincia, 27 de las cuales corresponden a la capital neuquina.

Además de la fórmula provincial se elegirá hoy la lista de candidatos a diputados provinciales, que en total son 35.

Sapag y Sobisch cruzaron fuertes críticas durante la campaña electoral e incluso el actual gobernador planteó su preocupación ysolicitó a sus fiscales que trabajen con mucha atención ante la posibilidad de un "fraude".

Sobisch, quien preside el MPN, cuestionó la gestión de gobierno. La justicia electoral provincial dispuso veedores especiales para controlar el desarrollo del comicio.

Un intenso movimiento se mantendrá durante todo el día y se calcula que más de dos mil vehículos estarán afectados al operativo electoral por parte de las dos listas.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias