Neuquén - Internas MPN

Amplio triunfo de Sapag sobre Sobisch

El gobernador obtuvo una tendencia irreversible en las internas por sobre su rival, el ex mandatario, Jorge Sobisch, que debió reconocer la derrota. La Presidente llamó al ganador
lunes, 21 de febrero de 2011 · 00:00
La lista Azul, que impulsó la reelección de Sapag, obtuvo un amplio triunfo en los comicios internos del MPN, en vista a las próximas elecciones provinciales.

Con más del 60 por ciento de los votos, Sapag se impuso a la nómina Blanca liderada por su antecesor al frente de la provincia, Jorge Sobisch, que consiguió el 35 por ciento de los sufragios, según datos oficiales.

"Todo indica un triunfo contundente de la Lista Azul, esto es irreversible. Reconozco la derrota, felicito a los adversarios", expresó Sobisch minutos después de las 19:30.

El ex mandatario neuquino agregó: "A veces te toca ganar, a veces perder, hay un desafío muy grande que es seguir siendo gobierno en la provincia".

Los ciudadanos neuquinos participaron hoy "con normalidad" de la elección del candidato del oficialismo para los próximos comicios provinciales, que aún no tienen fecha definida.

"Es una de las internas más importantes, histórica", del Movimiento Popular Neuquino, dijo esta mañana a la prensa el gobernador Sapag.

De ese modo, el mandatario, alineado con el kirchnerismo a nivel nacional, aludió a que se trataba de su primer enfrentamiento en las urnas con el hombre fuerte del movimiento y que gobernó Neuquén durante dos períodos.

"Hablé con apoderados de lista Azul y dijeron que estaba todo normal, todas las mesas funcionado en la provincia", destacó esta mañana tras emitir su voto en Junín de los Andes, y señaló que tenía que "ser una jornada en paz, una jornada democrática".

Sapagistas y sobischistas coincidieron en destacar que hubo "una afluencia importante" de votantes.

Con el resultado favorable conseguido durante esta jornada, Sapag buscará su reelección junto a la vicegobernadora Ana Pechén.

Otras Noticias