Neuquén

El Chañar sin electricidad luego de la tormenta

Según Eduardo Aguiar, gerente general del EPEN, "las fallas arrancaron a la medianoche en todos los alimentadores que van a El Chañar y Portezuelo".
martes, 22 de febrero de 2011 · 00:00
Gran parte de la zona de San Patricio del Chañar y Añelo se quedó esta mañana sin energía eléctrica por efecto de la tormenta que afectó a gran parte del Alto Valle y desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se estimó que recién mañana se encontrará normalizado el servicio.

Eduardo Aguiar, gerente general del organismo, explicó la situación en declaraciones a LU5 AM600. "Hemos resuelto parte del problema, todo se abastece de un transformador que esta en Planicie Banderita, y las fallas arrancaron a las doce en todos los alimentadores que van al Chañar o Portezuelo, mucha fallas reiterativas a lo de largo de la noche, fallas por sectores.

Todo esto se fue sucediendo a lo largo de la noche, hasta que hubo una que generó una rotura de un par de elementos de medición y de maniobras. El transformador se rompió y quedo fuera de servicio", precisó el ingeniero.

Según Aguiar, en la tarde de mañana comenzará a restablecerse el suministro de energía, a la vez que agregó que actualmente se han puesto a disposición de los habitantes de la zona diversos grupos electrógenos para paliar la falta de energía.