Neuquén

Evacuaron a una familia de Los Hornitos tras el temporal de lluvia de ayer

Según informó Nestor Bosak, director de Defensa Civil, desde ayer “recepcionamos 44 perdidos de asistencia, estamos trabajando para poder brindar nuestros recursos a familias que nos solicitan ayuda”.
martes, 22 de febrero de 2011 · 00:00
El Director de Defensa Civil, Nestor Bosak, informó que debido a las inclemencias climáticas, se evacuó a una familia del barrio Los Hornitos. Bosak, precisó que “en total recepcionamos 44 pedidos de asistencia, estamos trabajando para poder brindar nuestros recursos a familias nos solicitan ayuda”.

El Director, explicó que “las solicitudes de asistencia las recibimos a través del 103 son derivadas a la subsecretaría de Desarrollo Social ya que las familias de escasos recursos requieren de nailon, chapas de cartón, entre otros”. En cuanto a lo que puede ocurrir en las próximas horas, Bosak aclaró que “Defensa Civil continuará en vigilia, debido a que el Centro de Pronósticos Patagónicos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro informó que el clima de hoy será inestable y se intensificará el ingreso de aire húmedo y frío, con probabilidad de lluvias y chaparrones”.

También se prevén vientos regulares a fuertes del Sur Sudeste. Mientras tanto, para mañana se espera tiempo inestable, mejorando, con paulatino ascenso de la temperatura. Por este pronóstico, Bosak recomendó que “los vecinos que necesiten ayuda se comuniquen al número de teléfono 103, cuya atención funciona las 24 horas”.