Neuquén

Levantan la toma de Colonia Nueva Esperanza

Se trata de unas veinte familias que se habían apostado en un predio en la Colonia rural Nueva Esperanza anoche a las 21.30 hs. Personal del la Comisaría 20 y funcionarios municipales se acercaron al lugar y lograron el desalojo.
martes, 22 de febrero de 2011 · 00:00
Desde las 21.30 horas de anoche, una veintena de familias se apostaron en terrenos ubicados en la zona de la Colonia Nueva Esperanza, en un predio que se encuentra a un kilómetro y medio de la Ruta nueva que va por la meseta; se trata de las hectáreas que eran uno de los primeros basurales, al respecto el Director de Resguardo Territorial, Juan Germán sostuvo que se trata de tierras "NO aptas para la construcción de viviendas", ya que se rellenó el pozo donde se encontraba la basura.

Germán sostuvo que la toma comenzó anoche y ellos fueron alertados de la llegada del grupo, por lo que se acercaron para dialogar con las familias, las cuales argumentaron que decidieron tomar terrenos porque "hace años les hacen promesas de viviendas y no cumplen", tras intercambio de palabras y opiniones, personal de la Comisaria 20 que se acercó al Barrio, logró que desalojen la zona, cerca de la medianoche.

El funcionario dijo que se trató de inducir al grupo a realizar todo por la vía legal, por lo que se acordó que durante la jornada se lleve adelante un encuentro en la Unidad de Gestión del Habitat, para buscar una solución a la problemática; las familias argumentaron que ya habian iniciado las carpetas correspondientes, lo cual será chequeado por la Unidad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias