Neuquén - En Colonia Esperanza

Una nueva toma en la provincia que fue desalojada

Se produjo ayer cerca de las 22 horas y es en un terreno de la Colonia rural Nueva Esperanza. Hoy habrá un encuentro con funcionarios para buscar una solución. El terreno fue desocupado por efectivos policiales.
martes, 22 de febrero de 2011 · 00:00
El déficit habitacional y otras cuestiones se entremezclan en un problema que se está dando periódicamente en la provincia. Ayer por la noche, cerca de las 22 horas, aproximadamente un grupo de veinte familias permanecen apostadas en terrenos ubicados en la zona de la Colonia Nueva Esperanza, en un predio que se encuentra a un kilómetro y medio de la Ruta nueva que va por la meseta.
 
Los terrenos fueron anteriormente utilizados para alojar residuos por lo que, el Director de Resguardo Territorial, Juan Germán sostuvo en relación a ello, que se trata de tierras "no factibles para la construcción de casas". El motivo de la inaptitud de los terrenos es que se rellenó el pozo donde se encontraba la basura.

Cabe destacar que inmediatamente de conocida la ocupación, varios funcionarios se hicieron presentes para dialogar con las familias, las cuales argumentaron que decidieron tomar terrenos porque les prometen hace años una solución habitacional y están sin respuestas.

German indicó que se persuadió a las familias para que viabilizaran todo a nivel legal y se acordó que durante la jornada de hoy se lleve a cabo una reunión en la Unidad de Gestión del Habitat, para buscar una solución a la problemática y poder desalojar el lugar.

Finalmente, trascendio oficialmente que  personal de la Comisaria 20 que se acercó al lugar, logró que desalojen la zona en altas horas de la noche. Igualmente se esperan novedades con respecto a la reunión de hoy con autoridades del municipio.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias