Nacionales

Dos empresas competirán en la licitación del transporte de colectivos

Indalo, actual prestataria, y Vía Bariloche compraron los pliegos. La apertura de sobres con los antecedentes se realizará este viernes.
miércoles, 23 de febrero de 2011 · 00:00
Finalmente serán dos empresas las que competirán en el llamado a licitación pública internacional por el transporte urbano de pasajeros. El viernes fue el último día para la compra de los pliegos y ayer la subsecretaria del Órgano de Control de Servicios Concesionados, Julieta Bacci, confirmó que la actual prestataria del servicio, Indalo, y la empresa Vía Bariloche fueron las que compraron los pliegos que tuvieron un valor de cien mil pesos cada uno.

La apertura de los sobres "A" será este viernes a las diez de la mañana y allí se conocerán todos los antecedentes económicos, jurídicos, acreditación de sociedades, acreditación de personerías, seguros económicos, jurídicos, de caución y respaldos de empresas, entre otras exigencias. Recién una vez que se complete este análisis se pasará a la segunda etapa, que es la apertura de los sobres "B", donde se estudiará la oferta técnica y económica.

"Son dos empresas, este viernes a las diez vamos a estar haciendo el acto de apertura de sobres y así comienza un cambio en Neuquén, que sean dos las que compiten nos asegura que vamos a tener una buena presentación de ofertas y, lo que es importante, un precio del pasaje que no sea exagerado", dijo Bacci.

Respecto a quiénes serán los encargados de analizar las propuestas, Bacci detalló que son evaluadas en una comisión de preadjudicación formada por gente del municipio del área de transporte y "también se convocó a técnicos de Obras Públicas y de la Secretaría de Economía a los efectos de diversificar el conocimiento de las personas que van a hacer la evaluación tanto del sobre A como del B. También participará la Sindicatura Municipal y el sector de auditoria municipal como veedores de todo el proceso".

Una vez que concluya esta primera parte del análisis que demandará como mínimo un mes y medio, el proyecto de ordenanza con el nombre de la empresa que sea adjudicada deberá pasar por el Concejo Deliberante donde los legisladores tendrán que estudiarlo y dar el visto bueno, esto supone que demandará otro mes de trabajo.

Luego, para la puesta en marcha del nuevo sistema se establecieron 90 días. Con estos plazos, el municipio de la ciudad tiene el objetivo de poner en funcionamiento los nuevos recorridos en el mes de julio, en la época de receso escolar.

Como se sabe que el cambio no será fácil para los usuarios, se aspira a llegar con éxito al mes de julio, y también se prevé una fuerte campaña publicitaria para que ningún usuario del servicio quede sin conocer los nuevos recorridos, ya que habrá una modificación importante de lo que es el sistema actual de transporte urbano de pasajeros.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias