Neuquén

La Legislatura retomará hoy su trabajo

En horas del mediodía se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria.
miércoles, 23 de febrero de 2011 · 00:00
La comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura Provincial se reunirá hoy al mediodía para acordar fecha y hora de la sesión preparatoria, que se realizará de cara a la apertura del 40° período ordinario el próximo 1º de marzo. Además, los jefes de bloques políticos definirán fecha para una sesión especial, donde propondrán a los cuatro representantes de la Cámara que integrarán el Consejo de la Magistratura.

Según adelantó el diputado del Peronismo Federal, Horacio Rachid, ambas instancias podrían hacerse el próximo viernes. De acuerdo a lo dispuesto por el reglamento interno, los legisladores deben reunirse en una sesión preparatoria para determinar los días y horas de sesiones del período que se inicia, la designación de la comisión de recepción, la elección del vicepresidente 1° y 2° de la Cámara y la hora del mensaje que dará el gobernador Jorge Sapag.

Los integrantes del Consejo de la Magistratura no podrán ser diputados y deberán ser propuestos por los bloques que integran el Cuerpo, según la proporcionalidad de la representación en la Cámara.

Es por eso que serán dos representantes por el MPN, y dos de la Concertación -uno por la UCR y otro por el PJ-.

Rachid, si bien no adelantó los posibles nombres de los representantes en el Consejo de la Magistratura, comentó que podría "haber entre ellos un actual diputado". De ser así, éste debería renunciar a su banca.

Los flamantes consejeros tomarían juramento el próximo lunes, por lo que la sesión extraordinaria para que estas designaciones tomen estado parlamentario deberían realizarse antes de esa fecha.

Otras Noticias