Neuquén

Nanci Parrilli ratifica la vocación frentista del PJ

La senadora nacional y precandidata a gobernadora de Neuquén, Nanci Parrilli, reafirmó la vocación frentista del Partido Justicialista para disputar las elecciones provinciales del 12 de junio próximo.
miércoles, 23 de febrero de 2011 · 00:00
"Me parece bien la convocatoria lanzada por el gobernador Sapag para el 12 de junio", opinó al conocerse hoy el decreto firmado por el mandatario neuquino para los comicios provinciales.

Dijo que "estamos dentro de los plazos que habíamos establecido como estrategia partidaria y por eso el Justicialismo está definiendo la situación en las intendencias, y se hará un congreso para definir cómo se conformará un frente político".

"El justicialismo tiene vocación frentista y vocación de poder y por lo tanto aspiramos a la gobernación de la provincia", afirmó la senadora.

Agregó que "nosotros hablamos de un gran frente. El justicialismo siempre ha sido un partido frentista y queremos convocar a todas aquellas organizaciones y partidos políticos que estén consustanciados con la política nacional y que quieran hacer realidad esas políticas públicas en la provincia".

Recordó que "venimos realizando una actividad desde hace mucho tiempo, quizá desde el anonimato y en la vida pública a partir de 2007, cuando fui convocada para ser senadora por el compañero Néstor Kirchner".
 
"Cuando nadie creía que la provincia podía sumar dos senadores para el proyecto nacional, lo logramos. Logramos también intendencias y diputados provinciales, y todo este trabajo ha hecho que muchos sectores, especialmente desde la juventud, me llevan a aceptar este desafío", subrayó.

La senadora Parrilli asistió en Neuquén, junto con el gerente zonal del Banco de la Nación Argentina, Hugo Pho, a la presentación del "Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario" de la entidad nacional.

La operatoria está destinada a pequeñas y medianas empresas y a cooperativas de viviendas con una tasa fija del 9,9 por ciento anual en pesos, con un plazo de 5 años, incluido el eventual período de gracia de un año.