Neuquén

Reemplazan el transformador de la estación Planicie Banderita

Operarios del Ente Provincial de Energía del Neuquén montaron un plan de contingencia para restablecer el servicio eléctrico en Añelo, San Patricio del Chañar y zona de influencia.
miércoles, 23 de febrero de 2011 · 00:00
El Ente Provincial de Energía del Neuquén informó que la tormenta que se produjo el lunes por la noche afectó el transformador de la Estación Planicie Banderita que alimenta el consumo energético de Añelo, San Patricio del Chañar y zona de influencia.

Operarios del ente trabajan en un plan de contingencias que consiste en reemplazar el transformador averiado e instalar equipos y grupos electrógenos en las zonas afectadas. Las acciones también contemplan la colaboración de los usuarios en la restricción y racionalización del consumo de energía.

Desde el EPEN se comunicó que la localidad más comprometida es San Patricio del Chañar. Anoche se instalaron grupos electrógenos en diferentes sectores y se distribuyeron alimentadores de energía para garantizar el normal funcionamiento del servicio.

En este momento, la interrupción del servicio afecta a las picadas del sector industrial integrado por bodegas, cámaras frigoríficas y galpones de empaque. Se estima que con el reemplazo del transformador, el abastecimiento eléctrico se normalizará para mañana al mediodía.